21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Golpe al bolsillo: G. 500 subirá el combustible

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio, representantes del Gobierno y del sector privado se reunieron a fin de debatir sobre la situación del combustible, que nuevamente sufrirá un aumento.

Tras culminar la reunión, Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado (SET), anunció la extensión por un mes más de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las naftas y el diésel a fin de que el impacto sea menor en la ciudadanía.
«De esa manera lo que se hace es amortiguar y no sube tanto como debería subir. Convengamos que el 80% del precio de lo que uno paga por el combustible corresponde a los precios internacionales y al flete», expresó Orué.»

Los ajustes se estarían dando a partir de la semana que viene. Los valores estarían alrededor de G. 500 el litro en los combustibles. Sería a partir del 1 de marzo. No va a haber escasez por parte de Petropar», expresó William Wilka, gerente de la estatal.»

La mesa no se levantó, sigue sesionado. La idea es monitorear el mercado en conjunto con el sector privado y ver si esto va a seguir o habría una disminución en el futuro», añadió.

Por su parte, el representante del sector privado, Jorge Cáceres, indicó los emblemas privados podrían reajustar sus costos desde hoy o mañana sábado.
«En los emblemas privados estaría también alrededor de G. 500 el litro. Afectaría a las naftas y a los dos tipos de diésel. El margen de maniobra nuestro es muy reducido. Estamos supeditados a la cotización internacional y al flete», dijo. Fuente Trece.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here