34.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Organismo internacional analizará con el Gobierno situación del agro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, se encuentra en el país y mantendrá durante tres días una serie de reuniones con ministros, embajadores, altos funcionarios de gobierno y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Uno de los temas que aborda este organismo perteciente a la OEA, es la problemática del cambio climático en el sector agropecuario.

Tras su llegada, el ilustre representante recibió la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, condecoración otorgada por la Cancillería Nacional.

“Acepto muy honrado de la manera más humilde este reconocimiento, en nombre propio y sobre todo de la institución a la que represento, institución que este año, el 7 de octubre cumple 80 años de vida y además quisiera unirlo a los primeros 60 años de IICA en Paraguay”, expresó Otero.

Agregó que el IICA entiende que “el desarrollo agropecuario y rural de nuestra América es parte de nuestro ADN, es algo que aflora con orgullo por esta agricultura, por su territorio rural, porque ahí se encuentra la vida y el futuro de nuestro continente, sobre todo ahora que hay algunas nubes en el horizonte, momento en que se reafirma que la agricultura es un instrumento para la paz”.

En ese sentido, señaló que el continente americano “está llamado a ser garante para la seguridad alimentaria del planeta y así como de la sostenibilidad ambiental, y el Paraguay, un país que admiro por su gente y por sus instituciones, como dijo un expresidente argentino, está condenado a tener un sector agropecuario cada vez más pujante y más innovador”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo señaló que la condecoración conferida, fundamentalmente es un reconocimiento como sinónimo de gratitud, teniendo en cuenta que “el Director General Otero hace muchísimo” por el Paraguay.

La Orden lleva el nombre de José Falcón en homenaje a quien fue un gran canciller de Paraguay, además de un patriota de América Latina. «La cooperación del IICA con la agricultura es el oxígeno que necesita este país para el desarrollo”, dijo Acevedo.

“En homenaje a tu aporte a la calidad de la agricultura, tu aporte a la solidaridad alimenticia del mundo y por sobre todas las cosas tu afecto entrañable a América Latina, en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo te hacemos entrega de este reconocimiento”, indicó Acevedo.

La Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” se entrega a personalidades merecedoras de la gratitud nacional paraguaya por servicios extraordinarios y excepcionales prestados al país.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura es un organismo especializado del Sistema Interamericano, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede central en San José, Costa Rica.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here