Fondo para mitigar suba del combustible no convence y se agrava cierre de rutas
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Fondo para mitigar suba del combustible no convence y se agrava cierre de rutas

Los camioneros, choferes de mototaxi y de taxis alternativos siguen bloqueando las rutas y calles de manera intermitente en principales en diferentes ciudades del país en protesta por la suba

  • Publishedmarzo 15, 2022

Los camioneros, choferes de mototaxi y de taxis alternativos siguen bloqueando las rutas y calles de manera intermitente en principales en diferentes ciudades del país en protesta por la suba del combustible.

Mientras, un emblema de gasolinera ya anuncia que subirá entre 700 y 800 guaraníes el próximo fin de semana, el Gobierno de Mario Abdo Benítez aun no remitió siquiera al Congreso su proyecto de ley para crear el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible del Paraguay, que anunció con bombos y platillos para zanjar la crisis con respecto al Diesel que usa el 55% de la población, y beficiará sólo al sector productivo.

Copetrol anunció que subiría el precio, y aclaran que aunque el Gobierno incluya la nafta en su proyecto de subsidio, ya será tarde e inevitable la suba en este tipo de combustible, señaló el gerente de dicha empresa, Jorge Cáceres.

Los transportistas están concentrados en; la ruta 2, zona del exAratirí; en el trayecto Luque – Samber; en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este; en Hernandarias e Itakyry.
Esta tarde se podría agravar la situación en el tránsito vehicular, si el Gobierno no da una respuesta clara, adelantaron los camioneros.

En tanto, los trabajadores del volante y otros sectores exigen la reducción de precios de combustibles de Gs. 1. 000 a 1. 500.

Lo concreto que dieron a conocer es que no sufrirá aumento del precio del pasaje del transporte público. Se mantiene en G. 3.400 para el servicio diferencial y G. 2.300 para el convencional, anunció el Viceministro de Transporte, Víctor Sánchez. Aunque la regulada de buses persiste, el Gobierno dispuso 50 colectivos para transporte público gratuito.

El Fondo que pretenden crear en principio será sólo para mitigar la suba del precio del diésel, no así la nafta que usa el ciudadano trabajador.

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Equipo Periodístico

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