8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

EPP desea datos de una menor a cambio del paradero de Denis y Edelio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Un peón de estancia de Yvy Yau, Dpto. de Concepción, de nombre Carlos González, convocó a la prensa y relató que fue secuestrado y posteriormente liberado por el EPP para enviar un mensaje del grupo criminal a la FTC. 

«Fui retenido el 5 de marzo, me dieron una información que dar. También un material para distribuir», señaló primeramente.
«Dicen que hay una niña de 14 años secuestrada por la FTC y a cambio de alguna información sobre ella, ellos van a dar información sobre el exvicepresidente y Edelio Morinigo«. declaró González (foto) y entregó un pendrive a dos periodistas determinados.

La menor sería «Lichita», hija de los líderes presos Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez.

«Yo no puedo correr el riesgo de perder mi vida, tengo que distribuir (el material)», alegó.

«El día sábado fue mi liberación. Me dijeron ‘a partir de hoy caminarás hacia la libertad’, caminamos por el monte. A las 15:00 horas nos quedamos para comer y después caminamos unas cuantas horas otra vez», relató.
«Ellos cocinaron en el monte, después de comer todo, salimos y nos quedamos en un lugar donde ya había vacas comiendo. Ahí se despidió Manuel Cristaldo Mieres, él me autorizó mirarlo y él se quedó con otra persona» comentó
«Empecé a caminar, había un retiro y el capataz iba a retirarse con su caballo, pero le grité para que espere, le expliqué que era una persona de bien y le llamé a mi hermano», agregó.

El peón González fue retenido junto a otras dos personas, pero de quienes dicen desconocer sus respectivos paraderos. Sobre sus acompañantes desaparecidos: «Yo nunca los vi, como humano les pregunté qué pasó de ellos y me dijeron ‘ellos ya no están con nosotros, están otro lado'», señaló.  Fuente: Ñanduti. 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here