26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Marito pide al Congreso la aprobación de más prestamos millonarios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió al Congreso Nacional la aprobación de más préstamos millonarios a nivel internacional. Recientemente, el Congreso aprobó un préstamos de 100 millones de dólares americanos para subsidiar el precio de combustibles que ofrecen las empresas del sector privado.

Entre los nuevos préstamos figuran un monto de hasta 215 millones de dólares americanos del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y otro préstamo con el mismo banco por un monto de 115 millones de dólares americanos.

Los nuevos préstamos del BID que solicita el jefe del Poder Ejecutivo es para el financiamiento del proyecto de mejoramiento y conservación de la ruta nacional PY12, tramo cruce Nanawa – General Bruguez y accesos, cuyos trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según los fundamentos.

Un tercer préstamo es de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón(JICA), que según el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, será un «refuerzo», es por el monto de 9 millones de dólares americanos para el financiamiento de agua potable y saneamiento para el área metropolitana de Ciudad del Este, a cargo del MOPC. Aunque en el informe de Asuntos Entrados del Senado figura el monto de 9.130 millones de dólares. Velázquez habló de 9 millones de dólares.

Velázquez estuvo haciendo lobby en el Congreso para la aprobación de los citados préstamos.

 

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here