26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Dan 5 años de cárcel para juez sumariante que pidió coima

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El funcionario del Ministerio de Justicia, Gustavo Venancio Gamarra Irrazabal fue declarado culpable del hecho de corrupción.

En enero del 2020, fue designado por la Secretaría de la Función Pública para intervenir como juez instructor en el marco de un sumario administrativo.

Desde el inicio del sumario a un funcionario público, solicitó sumas de dinero a cambio de una resolución favorable. Luego, durante el trámite del proceso a las solicitudes de dinero fueron incrementándose de forma sistemática, reiterada e insistente, bajo amenazas directas de provocar el despido si no entregaba el dinero, a tal punto de causar la angustia de la víctima que no lograba conseguir lo solicitado por el funcionario y que temía perder su empleo.

El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos Nº 2 de la Capital, integrado por las magistradas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García, admitió la acusación presentada por el agente fiscal Diego Arzamendia (foto), y con la producción de la prueba resolvió condenar a 5 años de pena privativa de libertad contra Gustavo Gamarra Irrazabal, por los hechos punibles de Cohecho Pasivo Agravado y Coacción Grave.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here