26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

APESA dice si al subsidio pese a desacuerdo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) sentó postura sobre el proyecto del gobierno.

En conferencia de prensa, sus miembros manifestaron que no están de acuerdo con obtener el subsidio, pero que respetan la decisión del gobierno con el objetivo de equiparar el mercado y favorecer a los consumidores.

El titular de APESA, Miguel Corrales, aprovechó la oportunidad para aclarar que el proyecto no fue impulsado desde el sector privado.

FALTA DE QUÓRUM

Un grupo de diputados colorados oficialistas y liberales, intentó este jueves llevar adelante una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Ley que crea el fondo de estabilización del combustible, con media sanción del Senado.

La convocatoria se realizó invocando el artículo 184, a través del vicepresidente de la Cámara y desconociendo la convocatoria oficial de Pedro Alliana, marcada para las 07:00 hs. de este  viernes, 8 de abril. Sin embargo; a pesar del intento, no lograron tener quórum.

El proyecto aprobará un nuevo endeudamiento del Estado por 100 millones de dólares para solventar y reducir un mes los precios del Diésel y la Nafta 93 octanos en Petropar y los emblemas privados, estos últimos tienen las tarifas por el cielo.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here