26.7 C
Asunción
martes, noviembre 15, 2022

«Los jóvenes ya quieren ser como los narcos»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
La narcocultura se está instalando y hay jóvenes que ya quieren ser narcos, afirmó el diputado liberal, José Rodriguez, luego del asesinato de una mujer en en Anfiteatro de San Bernardino.
Primero, el legislador expresó su preocupación por los numerosos casos de sicariato en nuestro país en lo que va del presente año y luego sobre lo que considera como el avance de la narcocultura en Paraguay. Refiriéndose al lamentable suceso ocurrido durante un concierto en la ciudad de San Bernardino, sostuvo que no es un hecho casual.
Las estadísticas refieren, claramente, la gran cantidad de casos de sicariato. Realmente son alarmantes las cifras, el crecimiento se da año tras año”, sentenció.
Respecto a la narcocultura (narcotráfico como parte de la cotidianidad), manifestó que se trata de un tema del que se habla poco, pero que ya es una realidad que hay que enfrentar.
Esto legitimo el tráfico de drogas a través de la música, las películas, las series televisivas. Se refleja lujo; violencia; muerte; uso de la imagen de la mujer; poder; ilegalidad. Quieren mostrar todo esto como algo normal. La consecuencia es que los jóvenes idolatran eso y hasta hablan como narcos; tratan de ser como ellos”, expresó el legislador.
Insistió en que “esta realidad debe ser atendida seriamente para que Paraguay no sea un Estado fallido más, dominado por la mafia, como sucede en otros lugares, donde el temor y la inseguridad se instalan, con las consecuencias que ya estamos viviendo”.
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here