26.7 C
Asunción
jueves, diciembre 8, 2022

Kattya con 20 agrupaciones y FG queda fuera de Concertación

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Frente Guasú, cuyo mayor referente es el exobispo y expresidente de la República, Fernando Lugo, va quedando solo con sus demás líderes como los senadores Esperanza Martínez y Sixto Pereira, con miras a las Elecciones presidenciales del 2023.

Mientras, la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, aparentemente tiene arrastre de 20 nucleaciones políticas.

Por un lado, el FG el domingo próximo está eligiendo a su candidato a presidente de la República, y dos días antes kathya podría liderar oficialmentela nueva concertación.

El presidente del PEN, Fernando Camacho informó que un total de 8 partidos y 12 movimientos políticos firmarán un acuerdo el próximo viernes, en el marco de la elección de las candidaturas nominales y plurinominales de la oposición de cara a los comicios generales del año 2023.

Explicó que el Frente Guasú está fuera de este proceso ya que decidió ir por un camino separado para definir sus propias postulaciones.

Ante una falta de acuerdo con el FG, el Senador Fernando Lugo, dijo que dialogando es la única forma de construir una concertación o alianza de cara a las próximas elecciones.

Indicó además que la oposición tiene la posibilidad de unirse en un proyecto común que «dé fin a esta larga transición».

Por su parte, el Senador de FG, Fulgencio «Kencho» Rodríguez, adelantó que este domingo, 24 de abril, «vamos a elegir un candidato a presidente por el Frente Guasu. Los candidatos son Sixto Pereira y Esperanza Martinez. El sistema que vamos a utilizar es por delegados y estos delegados van a ser nominados, en función a los votos que obtuvieron los diferentes partidos en la últimas elecciones municipales. El Frente Guasú siempre se ha mantenido en la posición de que va a presentar un candidato de la línea progresista, socialista o de izquierda», sostuvo.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here