26.7 C
Asunción
martes, noviembre 15, 2022

Nombres, firmas y sponsor’s para lavado narco en clubes chicos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Ministerio Público tiene estructurado el esquema de como operaban los implicados en el caso A Ultranza Py para lavar el dinero producto del narcotrafico internacional a Europa.

Hay nombres, las empresas deportivas de fachadas para meter publicidad en los clubes, como River Plate, Stvo. Capiatá y Rubio Ñu, todos actualmente en la División Intermedia del Fútbol paraguayo.

En el caso del recientemente descendido, el «Kelito», su presidente, Carlos Ortega señaló que Desconocía de donde provenía la plata para pagar la publicidad.

«Nos llegó la propuesta para hacer publicidad en la camiseta, pero ya no había lugar porque tenemos otros auspiciantes, entonces ofrecimos el short y aceptaron dar Gs. 100 millones, ellos pagaron», explicó Ortega.

«En las remeras, el auspicio cuestas alrededor de 20.000 dólares. No sabíamos de donde venía el dinero. Lo raro es que se persigue sólo a los clubes chicos. La fiscalía no me dijo nada, yo estaba en PJC cuando intervinieron, no me avisaron nada», reclamo en contacto con Radio Ñandutí.

De acuerdo con los datos que manejan la Fiscalía y la Senad que allanaron hoy los tres clubes mencionados, aparece José José Estigarribia Fernando Estigarribia Cristaldo (foto), propietario de Team Force Training Center, Woko, JEC Sports Management y otras empresas presumiblemente creadas para lavar el dinero del futbolista uruguayo prófugo Sebastian Marset.

Contactó con los directivos del Kelito a mediados del 2021.

El intermediario entre el también prófugo Estigarribia Cristaldo y las autoridades del Club River Plate fue Derlis Maidana, representante de jugadores.

En Junio del 2021 llegaron a un acuerdo para que Team Force sea sponsor del Kelito. El primer desembolso fue de 100 millones de guaraníes, transferencia realizada a través de Banco Interfisa.

Durante el allanamiento se incautaron boletas de depósitos y facturas expedidas a nombre de José Estigarribia.

Así como fue al River, Derlis Maidana también llevó a Sebastián Marset para que juegue en Capiatá, según las propias autoridades del Club. Además, cerró contrato para que Total Cars, empresa de Marset, sea sponsor de la institución.

Mientras en Rubio Ñu, Derlis Maidana fue asesor deportivo. Se encargó de la transferencia de varios jugadores a Grecia. Total Cars también fue sponsor del club del barrio de Trinidad, realizó la refacción de parte del estadio y donó una camioneta para el equipo de utilería, según los investigadores antidrogas.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here