26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Fondo para paliar suba del diésel, no así la nafta del ciudadano

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Esta semana presentarían un proyecto de ley ante el Congreso para crear ese fondo que en principio tendría 100 millones de dólares para mitigar los efectos de la suba del Diésel como consecuencia del alza del petróleo a nivel internacional, explicó el Ministro de Hacienda, Oscar Llamosa tras la reunión del equipo económico con el Presidente de la Rca. .

“Este fondo se debe crear a través de una ley, cuyo proyecto estaremos socializando con las Cámaras de Diputados y Senadores”, señaló.
Cuando suba el combustible, utilizarán ese fondo para subsidiar el aumento del precio del combustible, pero sólo hacen referencia al Diesel tipo 3, que usa el 55% del sector productivo del país.

Sin embargo, la Nafta, que consume el ciudadano para movilizarse, subió considerablemente este año, pero no anuncian alguna medida para paliar esa situación que alivie el golpe al bolsillo del pueblo.

El fondo se denominará Fondo de  Estabilización del Precio del Combustible del Paraguay, y se aplicará a través de la Dirección Nacional de Aduanas. Cuando suba el precio, se aplicará el subsidio para que no se recienta en el sector y también no repercuta en el bolsillo de la gente, indicaron.

Las protestas en la calle de los mototaxis, los camioneros y trabajadores de taxi alternativo, además de los famosos Deliverys, persisten.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here