33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

En 6 meses no pudieron determinar intervención en María Serrana

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tras seis meses de intervención durante el 2021, el interventor del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), D. Julián Agüero De León, en enero pasado pidió y se le concedió una prórroga de tres meses más alegando que falta más diligencias en la sede central y sus filiales. Es con relación al área de Ciencias de la Salud de la mencionada entidad educativa y otras áreas del saber, de acuerdo con la resolución del CONES firmada por el Presidente, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira.

La intervención se había iniciado el 12 de julio del año pasado y a finales del mismo año, el Dr. Agüero elevó informe al CONES, cuyos miembros indican en su resolución que se “destaca el proceso de auditoría documental académica y administrativa que debe ser culminado dentro del actual proceso de intervención conforme la auditoría académica realizada de la institución intervenida, referidos a las ofertas de grado y postgrado -en especial- las del área de Ciencias de la Salud de la mencionada entidad educativa intervenida y otras áreas del saber”.

El CONES informó que analizó en sesión plenaria ordinaria el 7 de enero pasado  y “determinó que aún resta hacer un proceso de verificación total que conlleva un análisis académico, estructural, administrativo, financiero y legal a fin de procesar los datos de la sede central y las restantes filiales que deben pasar por el proceso de revisión integral, a fin de tener una visión completa de la institución y así poder manifestar las conclusiones que sean requeridas, teniendo en consideración especialmente aquellas causales que motivaron la intervención, las que se evidenciaron durante  el proceso y en especial aquellas que contemplan y tienen en vistas a la educación superior, como un bien público, por un interés superior, conforme lo establece la Ley N° 4995/2013 “De Educación Superior”, señala parte del considerando de la Resolución de dicho Consejo.

Añade que el informe final presentado por el Interventor, “se denota la evidente necesidad reglada de prorrogar el plazo de intervención de la mencionada institución de educación superior a fin de contemplar la situación holística de la misma, además del eventual plan de mejoras y sugerencias– en las diversas áreas, en beneficio de la Institución y de la Comunidad Educativa…”

Por unanimidad, los miembros del Consejo dieron la prórroga.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here