8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

A tener cuidado con ofertas de estudios de universidades no habilitadas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) emitió un comunicado en el que advierte a la  ciudadanía en general a tener cuidado con la promoción de programas de estudios en universidades privadas no habilitadas legalmente en Paraguay.

Paralelamente recuerda que únicamente las entidades de educación superior legalmente habilitadas por el CONES, pueden  implementar y ofertar programas de estudios y titulaciones válidas en el país, conforme la Ley N° 4995/2013 “De Educación Superior”.

El CONES menciona que varias casas de estudios son las que están difundiend  publicidad, tales como Universidad UTEL, Universidad Tecnológica TECH Paraguay, Initiative Escuela de Negocios, entre otras, que no cuentan con programas aprobados legalmente por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), ni titulaciones registradas en el sistema de educación superior.

Ante esto, se insta a comprobar fehacientemente y cerciorarse con los registros oficiales indicados, para la toma de decisiones seguras.

La nómina de Instituciones de Educación Superior (IES) -Universidades e Institutos Superiores- con habilitación legal para funcionar en nuestro país puede ser verificada en la página web institucional: www.cones.gov.py/resolucione/

Los programas de estudios en los diversos niveles: pregrado, grado , postgrado (capacitación, especialización, maestría, doctorado), legalmente aprobados y habilitados, necesariamente deben hallarse registrados en el Catastro de ofertas académicas, verificable en: www.cones.gov.py/carreras-y-programas -aprobados/ a fin del registro de sus título.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here