El castigo a Will Smith: No acudir al OSCAR durante 10 años
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resolvió castigar al actor Will Smith con la prohibición de ingresar en persona o virtualmente durante 10 años a ningún evento o programa
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resolvió castigar al actor Will Smith con la prohibición de ingresar en persona o virtualmente durante 10 años a ningún evento o programa de esta institución, incluido, entre otros, en los actos de premiación de los Oscar. Smith aceptó su castigo y dijo que respetaba la decisión de la Academia, donde ya había presentado su renuncia hace unos días.
La decisión se tomó luego de la reunión de la Junta de Gobernadores, que tiene la Academia, y la sanción corre para Smith a partir de la fecha de hoy. Además, la Academia aceptó su renuncia.
El castigo fue porque Smith había dado una bofetada al comediante, Chris Rock, durante la ceremonia de los Oscar realizada el 27 de marzo de este año, después de una broma sobre el cabello muy corto de su esposa, Jada Pinkett, que padecía una enfermedad.