21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

India se acerca más a Paraguay y abre sede diplomática

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

India ve muy positiva la posición paraguaya en Sudamérica, su régimen de maquila y sus posibilidades de crecimiento económico. En este contexto, abre su sede diplomática permanente en Asunción por primera vez en la historia.

Se produjo un acercamiento entre ambos países. Por varias razones, hay interés de la India y de nuestro país de dar un salto cualitativo en los vínculos existentes, informaron fuentes de la Cancillería de Paraguay.

Este 14 de febrero, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini Ricciardi, dio la bienvenida a Paraguay al nuevo embajador de India, S.E. Yogeshwar Sangwan, quien presentó sus cartas credenciales.  Este es el primer diplomático que representa a su país desde una sede permanente en Asunción.

Este acontecimiento «constituye una oportunidad para incrementar el comercio bilateral y atraer inversiones. India representa el acceso a un mercado con más de mil millones de consumidores; es también una oportunidad para intensificar la cooperación en distintas áreas, teniendo en cuenta el liderazgo de India en ámbitos de la energía renovable, educación, infraestructura, tecnología e industrias culturales», informó la Cancillería de Paraguay.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here