32.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Cancilleres de Paraguay y Argentina hablaron de la construcción de 4 nuevos puentes

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Los cancilleres de Paraguay y Argentina, Euclides Acevedo, y Santiago Cafiero, respectivamente, hablaron de la construcción de 4 nuevos puentes entre ambos países durante la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción. Cafiero realizó su primera visita a la República del Paraguay, este 8 de abril de 2022.

La cancillería informó que el ministro Acevedo destacó la apertura de las fronteras por parte de Argentina y a reglón seguido señaló: «Como consecuencia de esta apertura hay una firme voluntad de construir puentes entre Clorinda y Falcón, hay un proyecto serio y avanzado entre Pilar y Puerto Cano, hay otro entre la provincia del Chaco y Humaitá, y otro entre Presidente Franco y Puerto Iguazú. Todos estos proyectos, con el propósito de la vinculación de personas en primer lugar y de mercaderías después, de tal suerte que la integración sea un hecho real y tangible».

Acevedo informó que Paraguay financiará la construcción de un puente nuevo entre Falcón y Clorinda y agregó que “las nuevas autoridades de la CAF están interesadas y decididas a financiar el puente entre Formosa y Pilar, teniendo en cuenta que Pilar es nuestro puerto de aguas profundas que tenemos más a mano y lo más necesario para nuestra principal conexión con el mundo que es la hidrovía».

En un comunicado conjunto, ambos cancilleres manifestaron la voluntad de impulsar los trabajos de manera coordinada para avanzar en los proyectos de integración física, a través de la propuesta presentada por el Paraguay para la construcción del Puente sobre el río Pilcomayo entre las ciudades de Puerto Falcón y Clorinda.

El canciller Acevedo transmitió el interés paraguayo de construir el puente sobre el río Paraguay que conecte la ciudad de Pilar (Departamento de Ñeembucú) con Argentina con el objeto de agilizar la circulación de personas y bienes en esa zona.

Asimismo, resaltó la importancia del Acuerdo firmado sobre la interconexión aérea, porque significa una recuperación de la conectividad paraguaya con la región.

Resaltó que su par de Argentina vino con una delegación de empresarios, quienes tuvieron una reunión en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). “Están satisfechos y gratamente asombrados por la visión estratégica de los empresarios paraguayos, porque se busca la prosperidad de los pueblos”, subrayó Acevedo. Treinta empresas argentinas de diferentes sectores productivos participaron de ronda de negocios con 67 empresas de nuestro país.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here