28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Contrabando en Paraguay mueve US$ 2 millones en un día

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Semanas atrás se informaba que el Narcotráfico movía U$S 1 millón al día; ahora, se pudo saber que el Contrabando, el doble en mismo periodo de tiempo, este último dato de acuerdo a lo difundido por el periodista Alfredo Guachiré.

El comunicador cibernético acusa ahora al ministro anticontrabando Emilio Fúster (foto el de la izq.) de montar el esquema del contrabando, el cual salpica a las autoridades del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Guachiré publicó a través de su cuenta de twitter, el esquema del ingreso ilícito de productos de contrabando, del cual las autoridades tenían conocimiento, aseguró el periodista.

Los videos del contrabando apuntan a la complicidad de efectivos de la Armada Nacional y contrabandistas. Un efectivo realizó una fogata simulando un ataque, después de que se retiraran los camiones y las mercaderías aparecieron refuerzos policiales.

El ministro Fuster intentó explicar que para evitar derramamiento de sangre,  se esperó que se desaloje la zona para fortalecer posteriormente los controles.

Culmina una semana muy dura y desgastante para la imágen del Gobierno de Marito, atendiendo que días pasados fueron destituidos los ministros Arnaldo Giuzzio (foto el de la derecha), del Interior y de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, ambos por sus relacionamientos con «peces gordos» del narcotráfico.

Ahora, el contrabando salpica al ministro Fuster,; también están en la mira los jefes militares de las FFAA de la Nación.

Fuster y Giuzzio son del Partido Demcrático Progresita liderado por la Senadora Desiree Masi. Esta nucleación de la «oposición» apoya al Gobierno actual.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here