26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Mortal pelea entre barras bravas del Querétaro y el Atlas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Varios muertos y heridos – extraoficialmente ya se habla de 20 muertos- dejó una batalla campal entre barras bravas del Querétaro y Atlas. Todo se desató mientras ambos equipos jugaban y el primero perdía 0-1 por la fecha 9 del Torneo Clausura de México. Se tuvo suspender el juego, en el Estadio La Corregidora.

A los 15 minutos del segundo tiempo llegó el gol del argentino Julio Furch para el Atlas, y estalló en las tribunas una pelea entre fanáticos, que generó la invasión del campo por parte del público que intentaba escapar.

Cientos de hinchas que no protagonizaban la pelea entraron a la cancha cuando los encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso desde la tribuna.

Gritos de desesperación: madres con chicos que fueron a ver un partido de fútbol, asustados, huyeron como pudieron de la violencia. Algunos, para evitar alguna agresión, se sacaron las camisetas de sus equipos.

Mientras los futbolistas del equipo visitante se refugiaron en los vestuarios al igual que algunos de sus rivales, otros jugadores de Querétaro se quedaron para pedir calma a los desaforados hinchas. Lejos de detener las agresiones, algunos fanáticos se metieron en la cancha, siguieron a los golpes e incluso usaron sillas y barras de metal para pegarse entre sí.

Hubo destrozos hasta la cabina del VAR.

«La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación», señalaron desde la organización.

Las peleas fueron transmitidas por la televisión mexicana, y rápidamente retrasmitidas a las redes sociales. La escalada de violencia se extendió a tal punto que algunas personas terminaron inconscientes y otras fueron despojadas de su ropa.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here