26.1 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

Confirman pena de 25 años para un hombre por abusar de su sobrino de 9 años

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Los hechos se produjeron en el año 2018 en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Los actos comenzaron con manoseos cuando el niño tenía 9 años de edad, hasta que después de cumplir 10 años se consumó el coito.

A partir de allí, los abusos se repitieron en numerosas ocasiones, pese a la negativa de la víctima, de acuerdo con la acusación del fiscal José Silguero, señala la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, integrada por los magistrados Efrén Giménez, Myriam Meza de López y Lilian Benítez Vallejos, que confirmó la condena emitida del 3 de noviembre del 2023.

El caso señala que la Fiscalía recopiló numerosos elementos incriminatorios, incluyendo la evaluación de una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinaron que el menor fue víctima de abuso sexual.

Estos factores, junto con el testimonio del niño en la Cámara Gesell, jugaron un papel crucial en la imposición del fallo, emitido por el Tribunal conformado por los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel. El sentenciado, quien se encuentra privado de su libertad.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here