8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Por unanimidad, en Congreso de la FEPPEN deciden fortalecer liderazgo de enfermería en la región

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Con contundente éxito cerró hoy el Congreso Internacional de Enfermería organizado por la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), bajo la presidencia de la Dra. María Concepción Chávez, y entre las principales conclusiones deciden fortalecer el liderazgo de la enfermería en toda la región de Latinoamérica y el Caribe.

El debate giró sobre temas de interés para el área de la Salud Pública y la especialidad de Enfermería: La importancia de la Cooperación Internacional para el desarrollo de la e fermería, como primer punto; «La necesidad de fortalecer el liderazgo de enfermería en la formación y en el ejercicio» como segundo tema; «Condiciones laborales de las enfermeras en la región, carga horaria de trabajo, salario, jubilación, relación enfermera paciente» en tercer lugar.

Luego se prosiguió con el análisis de «Importancia del liferazgo de la Enfermería en el ámbito académico y sanitario ante los desafíos actuales», se pasó luego al tema «Como garantizar el respeto, la protección y motivación de la Enfermería en los sistemas de salud».

Por otra parte también se enfocaron aspectos como «La enfermería y los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable», «Enfermería de práctica avanzada en América Latina y el Caribe», «Situación de la salud mental en el personal de enfermería post pandemia», «El valor del liderazgo enfermero en la gestión en los sistemas de salud» y finalmente «Salud integral del personal de Enfermería, quien cuida de los cuidadores? Resilencia post pandemia, acciones a seguir por enfermería».

Todos los temas desarrollados por los más calificados profesionales de Enfermeria de la FEPPEN.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here