28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Con voto cartista fue designado gobernador interino en Central

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Con gritos y acusaciones de traicionero al terminar la sesión, el colorado oficialista, Gustavo Machuca, fue designado por la Junta Departamental como gobernador interino en el departamento Central, en vez del cachaquero, Hugo Javier González.

Machuca es concejal departamental que pertenece al movimiento Fuerza Republicana, pero de la línea del actual vicepresidente, Hugo Velázquez.

Los colorados cartistas y los liberales llanistas, ambos aliados, querían aprobar la intervención de la Gobernación y no hacer la designación del gobernador interino. Sin embargo, la Junta analizó la situación procesal del gobernador, Hugo Javier González, que tiene prisión domiciliaria y no puede asistir a la Gobernación.

Tras largas negociaciones, se votó por la designación del interino. De esta manera, los liberales efrainistas y colorados abdistas, dieron los votos para la designación de Machuca, que obtuvo 11 votos. Era empate 10/10 votos. El desempate lo hizo el colorado cartista, Alejandro Núñez.

Al final, la Junta le tomó juramento a Machuca (foto de Abc Color) y mientras se hacía este acto se escuchaban gritos de traicioneros entre liberales y entre colorados.

Hugo Javier González fue reemplazado a raíz de que guarda reclusión domiciliaria por uso indebido de dinero en la Gobernación. Está procesado junto con 14 funcionarios.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here