28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Atentado a Pecci: en la mira, presos en la Agrupación Especializada, Tacumbú y Emboscada

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Ministerio Público realizó allanamientos en las celdas de un colombiano un paraguayo ligado al Primer Comando da Capital (PCC) del Brasil, y otro compatriota de origen libanés, todos recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Igualmente, intervinieron celdas de presos peligrosos que están en la Penitenciaría de Tacumbú y la Cárcel de Emboscada. Fue en el marco de las investigaciones por el asesinato a tiros del fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Cartagena, Colombia. Se Incautaron celulares y tablets.

Se realizaron requisas de las celdas, informó el Subcomandante de la Policía, Comisario Baldomero Jorgge.

Una de las celdas allanadas, ocupa el paraguayo de origen libanés Kassem Hijazi, con orden de extradición a EEUU por lavado, quien había sido detenido en el 2021 por el fiscal fallecido.

En la otra celda allanada, está el colombiano Raymond Díaz Velez y el paraguayo Miembro del PCC, Waldemar Pereira, alias “Cachorrao”.

El colombiano fue condenado a más de 10 años de prisión, en una causa que llevó adelante el fiscal Pecci. En tanto, “Cachorrao” está procesado por el asesinato del periodista Leo Veras y está a punto de afrontar juicio oral. La acusación estuvo a cargo de Pecci.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here