21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Destituyen al Gobernador de Central como si tuviera impedimento definitivo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Junta Departamental de Central destituyó al gobernador, Hugo Javier González, dando por hecho de que tiene impedimento definitivo para ejercer sus funciones. Confirmaron en su reemplazo a Gustavo Machuca, que venía interinando el cargo mientras González cumplía su prisión domiciliaria.

La ley 6565 que modifica el artículo 13 de la Ley Orgánica Departamental establece en el inciso c) que si el impedimento definitivo «ocurriera durante los dos últimos años, será elegido un nuevo gobernador entre los miembros de la Junta Departamental por el voto de la mayoría de sus miembros hasta completar el período».

Los concejales dieron por hecho que el gobernador tiene impedimento definitivo.  Los concejales departamentales eligieron por 14 votos a Machuca para completar el período hasta el próximo año.

El propio Machuca confirmó la información: «Votaron 14 por mi designación. A partir de ahora voy a seguir más firme», afirmó.

El concejal liberal, Billy Vaesken, afirmó que «se cerró la posibilidad de que Hugo Javier vuelva a la Gobernación» y dio como definitivo su impedimento por su proceso judicial sobre uso irregular de dinero de la Gobernación, por lo cual guarda prisión domiciliaria.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here