26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Abogado acusa de mentiroso al cura del CONES por clausurar carrera de medicina

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Universidad María Serrana rechazó las acusaciones del CONES que ordenó el cierre de la carrera de medicina por la expedición de títulos falsos. El abogado de la citada Universidad, Guillermo Duarte Cacavelos, acusó al presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), padre Narciso Velázquez, de mentiroso por ordenar la clausura de la carrera de medicina en dicha casa de estudios.

Dijo que la Universidad María Serrana no expidió títulos falsos, tal como dice el cura, y que al contrario, fue esta universidad la que denunció que habían alumnos que estaban trayendo de otra universidad certificados no auténticos, afirmó.

“Nosotros hicimos la denuncia de que funcionarios del MEC estaban falsificando certificados de estudios, ahora resulta ser que seremos sancionados”, afirmó el abogado en una conferencia de prensa.

“Jamás se llegaron a expedir títulos falsos. Cuando la Universidad María Serrana se enteró que se estaban trayendo documentos no auténticos aquí, hizo la denuncia. Inclusive hay procesos penales abiertos que ya están para juicio oral y público. Nosotros hicimos la denuncia al CONES, al Ministerio Público y al MEC. Ahora resulta que ahora nosotros seremos los responsables”, señaló.

Dijo que desde febrero de 2019 están las denuncias hechas por la Universidad María Serrana ante la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público por la detección de certificados no auténticos.

El CONES había dispuesto la clausura de la carrera de medicina en la citada universidad bajo el fundamento de que los alumnos no hacían su pasantía en los hospitales y que expedían títulos falsos. Según el abogado Duarte Cacavelos, son 11 alumnos los afectados por documentos no auténticos. Dijo que no se les expidieron títulos falsos sino que los certificados que ellos trajeron de otra universidad no eran auténticos y que la propia Universidad María Serrana había denunciado el hecho.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here