28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Victor Núñez y Sindulfo Blanco fueron absueltos en juicio sobre prevaricato

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Después de un largo juicio sobre supuesto delito de prevaricato contra los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia, Victor Núñez y Sindulfo Blanco, el Tribunal de Sentencia, integrada por los jueces Yolanda Portillo, Blanca Gorostiaga y Héctor Capurro, dictó la sentencia absolviendo a los ex ministros porque la Fiscalía no pudo probar la acusación contra ellos.

Los fiscales, Silvio Corbeta y Alma Zayas, habían pedido tres años de cárcel para Blanco y dos para Núñez en un proceso que empezó en el 2014. La denuncia fue presentada en la Unidad de delitos económicos por Peter Kennedy, porque supuestamente los ex ministros admitieron una casación presentada contra una resolución de Tribunal de Apelación, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a 6 años de cárcel por apropiación. Los citados exministros habían confirmado la condena a Kennedy.

La jueza Yolanda Portillo afirmó que la Fiscalía debió probar la motivación extrajudicial y no lo hizo. Explicó que la decisión de los ex ministros no puede ser considerado delitos sino simplemente una manera de interpretar el caso. El Tribunal ordenó que se levanten las medidas cautelares impuestas contra los imputados.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here