x
La Exclusiva
Destacado Policiales

Torturan y asesinan a una indígena

Torturan y asesinan a una indígena
  • Publishedseptiembre 12, 2024

El cuerpo hallado, presentaba fracturas de las piernas y brazos, y quemaduras en los tobillos. Estaba dentro de una bolsa de arpillera, tirado a la vera de un arroyo, informó la Policía de Arroyito, de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.

La víctima tenía en el bolsillo un teléfono celular, mediante el cual los intervinientes lograron comunicarse con los familiares.

Un hombre que verificaba sus ganados, divisó la bolsa y le llamó la atención el olor nauseabundo, a a orillas del arroyo denominado “Mata Burro”, ubicado en el Kilómetro 146 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, en el barrio San Ignacio de Loyola, distrito de Horqueta.

El cuerpo en estado de descomposición presentaba varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, presumiblemente producida por arma blanca. Tenía un pantalón vaquero, color oscuro, una camisa a cuadros y debajo una remera color rojo, y un champión.

En el dedo del medio, anillo de color dorado o amarillo.

Claudio Vega Giménez, de 53 años, soltero, señaló que estaba controlando sus ganados y el alambrado de su suegro, Waldemiro Villa, cuando encontró el cuerpo.

La médica forense, Fanny Melgarejo, ante el fiscal, informó que el cadáver presenta, además de las heridas cortantes, dislocación de miembros superiores e inferiores, quemadura a nivel del tobillo en forma circular.

La posible causa de muerte, fue las heridas de arma blanca producida por personas cuyas identidades aún no se dieron a conocer.

Posteriormente, se presentaron Wenceslao Ramón Larrea, indígena, soltero, de 47 añosm y Daysi Micaela Vargas Fernández, indígena, soltera, de 26 años, domiciliados en el barrio Hechapyra de la ciudad de Yby Yaú.

Daysi reconoció el cuerpo y afirmó que es de su madre, de nombre Nélida Vargas Fernández, indígena, soltera, de 39 años, quien contaba con antecedentes por Violación del Deber del Cuidado o Educación – 2023. Fijaba domicilio en el barrio Villa Real de Yby Yaú.

La hija señaló que hace 15 días, fue la última comunicación telefónica con su madre, antes de su desaparición.

Written By
Equipo Periodístico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *