El Ministerio de Salud recomendó esta mañana al Poder Ejecutivo dejar sin efecto la Ley que declara el estado de emergencia sanitaria en el país, por ende, también se dejaría sin efecto el uso obligatorio de tapabocas. Inmediatamente, fueron derogados los decretos, el 3456 que declaraba estado de Emergencia Sanitaria, y el 3442 que prevenía la expansión del Codiv-19.
Tras reunirse con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Dr. Julio Borba, Ministro de Salud, instó a la población a seguir utilizando de manera preventiva el tapabocas. Pedimos recurrir a la vacunación como una aliada para seguir con los índices bajos, agregó.
Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria, dijo que las personas con síntomas deben ponerse las mascarillas. También se debe seguir utilizando en los servicios hospitalarios y en los transportes públicos.
En Paraguay pese a la ley que obligaba el uso de mascarillas, miles de ciudadanos ya habían dejado de lado. Al levantase la obligatoriedad, la población seguirá usando de manera preventiva es la interrogante de muchos.
EN LOS SUPERMERCADOS
El Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, señaló que al no ser obligatorio el uso de tapabocas, no se le puede obligar al cliente a usar, valga la redundancia. «Ya no se puede pedir la obligatoriedad de su uso. A partir de ahora no se le puede obligar a la gente a entrar con tapabocas», declaró. Fuente: 730AM