28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

«Sin justicia, no habrá equidad social», sostiene Pedro Mayor

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El candidato a Senador, Dr. Pedro Mayor Martínez, conversó en una entrevista periodística sobre tópicos de vital importancia en su propuesta como representante en el Congreso Nacional.
Destacó que los ciudadanos honestos sufren la impunidad, al igual que servidores públicos que no tienen los recursos técnicos, estructurales y económicos para investigar y de la misma manera hacer un buen trabajo (dando de ejemplo a la policía nacional o la fiscalía).

«No se les da lo necesario para hacer un buen trabajo», refirió.

Habló también sobre las posibilidades que brinda el código procesal penal para solucionar conflictos menores entre ciudadanos y así evitar castigos contundentes como la cárcel.

«Dar eglas de conducta a la persona que realizó la infracción menor y que la persona afectada actúe como mediador se presentaría como propuesta. Le afectó a un ciudadano, y el ciudadano participa de esta solución. La víctima debe plantear la regla a cumplir y así solucionar el caso», ejemplificó.

También resaltó la necesidad de los jueces y fiscales de resolver rápidamente las cuestiones, ya que cuentan con variadas maneras de hacerlo, a la vez apoyarlos en sus investigaciones y exigencia de recursos.

Al finalizar la entrevista, el candidato recalcó la importancia de erradicar el hambre en el país.

“Tenemos que entender que, como país, para tratar de evitar el delito, debemos trabajar en prevención. Eso significa que tenemos que pensar en el ‘py’a guapy’, ¿qué significa eso? Que nuestro ciudadano tiene que tener tranquilidad en el estómago, no tiene que haber hambre», señaló.

Seguió indicando que «ya no podemos considerar que en nuestro país haya gente que pase hambre, que tenga afecciones de salud, ¿cómo podemos pensar que un ciudadano podría estudiar si tiene hambre y está enfermo? Y si no estudia, tiene hambre y está enfermo, estamos realmente olvidándonos de nuestros ciudadanos”, manifestó.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here