9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Senador Santa Cruz impulsa para el 28 ley que beneficie tierras rurales a los paraguayos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El próximo 28 de julio en el Senado, vamos a tratar el proyecto de Ley de “Protección de Tierras Rurales” cuyo objetivo es el de limitar la tenencia y titulación de tierras rurales a extranjeros, informó el legislador Pedro Santa Cruz. 

La ley de protección de tierras es un resguardo de nuestra soberanía y es el camino hacia una equidad social para todos los paraguayos.

Con esto, Paraguay estará a la altura de otros países del mundo que resguardan su territorio de esta manera. El proyecto también estipula que, si el extranjero tiene la intención de aportar al desarrollo económico del Paraguay, tendrá la posibilidad de hacerlo a través de un decreto presidencial.

«Por lo menos unas 7.889.128 hectáreas de nuestro país está en manos de extranjeros, lo que corresponde un 19% de todo el territorio nacional», señaló el parlamentario.

Esto afecta directamente a las comunidades campesinas e indígenas que, a raíz de eso, deben migrar a las zonas urbanas recargando los cinturones de pobreza y enfrentando otros problemas sociales.

Por ello, el 28 de julio, Santa Cruz propondrá en el Senado el proyecto de Ley de “Protección de Tierras Rurales”, para limitación de titulación y tenencia de tierras en manos extranjeras.

En las redes sociales no se hicieron esperar los alientos y apoyo a este plan «Por fin alguien se ocupa y se preocupa por el tema. Hay que limitar la extensión de tierra que un extranjero pueda tener en nuestro país«, respondió un cibernauta en Twiter.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here