33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

Comisión de Puesta en Valor prevé homenajes y recordatorios a grandes batallas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Comisión de Puesta en Valor de la Historia del Paraguay se reunió hoy en el Archivo Nacional, sitio histórico cultural, en el marco de la decisión de realizar sus encuentros en los lugares patrimoniales.

En la fecha, el Presidente de la Comisión, Senador Pedro Santa Cruz, presentó la propuesta de hoja de ruta para la puesta en valor de importantes lugares históricos del país.

La propuesta fue apoyada por todos los miembros de la Comisión.

Se prevé en este proyecto la construcción de varios monumentos, en homenaje y recordatorio a las grandes batallas enfrentadas por el ejército paraguayo, en ocasión tanto de la guerra del 70 como durante la guerra del Chaco.

Uno de los 17 Departamentos del país que se destaca es Paraguarí, donde se planea desarrollar la Ruta Turística Histórica, de Paraguarí a Ybycuí, el tramo de la era colonial que llegaba hasta Encarnación, la zona de Acahay denominada Picada Iriarte que también fue escenario de grandes batallas, la batalla de Ca’añabe, batalla de Cerro Porteño y Cerro Mba’e.

Sitios como Ybytymi e Ybycuí, también se incorporan en esta hoja de ruta del trabajo de la Comisión de Puesta en Valor.

Además se desarrollará un especial cuidado en el Turismo Educativo, en base a la Ley 6755 ”De Promoción del Turismo Educativo a los sitios históricos del Paraguay” ya aprobada . Promover la participación de los niños y jóvenes en esta puesta en valor de los lugares históricos del Paraguay.

La próxima reunión, será del equipo técnico, para definir acciones concretas a incluir en la propuesta de trabajo, con la mirada de todas las instituciones que forman parte de la Comisión.

También forman parte de esta Comisión; MOPC, Ministerio de Defensa, SENATUR, Mades, MEC, Secretaria de Cultura y Fuerzas Militares

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here