20.7 C
Asunción
lunes, abril 15, 2024

Resulta más apetecible ser funcionario público que empleado del sector privado

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

En Paraguay, el Estado sigue siendo mejor pagador de salarios que el sector privado según datos del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores que ganan menos del salario mínimo en el sector público son sólo el 10,2% y en el sector privado son el 41,5%. Los que ganan más del salario mínimo son el 68,4% en el sector público y sólo 36,6% en el sector privado. De esta forma, cada vez resulta más apetecible un empleo dentro del Estado.

En el sector público, sólo el 11,3% gana igual que el sueldo mínimo, mientras que en el sector privado es del 21,9%, porque dentro del Estado el salario es mucho más que el mínimo.

Mónica Recalde, directora general de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo dio las cifras actualizadas en una entrevista con Radio Monumental, 1080 AM. El Poder Ejecutivo decretó recientemente el reajuste del salario mínimo a G. 2.550.307. Esta cifra entrará en vigencia desde el mes de julio, pero sólo alcanzará a 355 personas del sector privado, que son los que están registrados en el Ministerio de Trabajo.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here