26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Paraguayos en Málaga: “tratamos de sentirnos como en casa”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Se dice que la vida no se hace fácil, sino tú te haces más fuerte ante las adversidades; por otro lado, vivir fuera de tu país por motivos de estudios, trabajo o vacaciones se ha vuelto casi frecuente o habitual en el mundo, y todos hemos vivido o tenemos incontables amigos o familiares que se han ido de Paraguay en busca de nuevas oportunidades; y para que esto no se vuelva una situación más difícil de lo que uno haya pasado mucho antes, se busca vivir y sentirse como en casa.

Así viven o tratan de vivir muchos paraguayos en el exterior, como un grupo de compatriotas residentes en la ciudad de Málaga, España.

Domingo, 20 de marzo, fin del invierno y llegada de la Primavera en el continente europeo. “Almuerzo de paraguayos, 14 hs., en un restaurante paraguayo y con comidas hechas como en Paraguay, nos sentimos como en nuestra casa. Estamos brindando por el reencuentro y la llegada de la Primavera, que empezó a las 16:33”, relató con alegría Emi Ortega, quien reside hace más de 15 años en esa ciudad española; recientemente estuvo en Paraguay como lo hace periódicamente cada 3 años, como para pasar las fiestas de Fin de Año con sus familiares.

Acaba de volver a Málaga, y el domingo último se “reencontró” como dice ella, con sus amigas y también parte de sus parientes que viven ahí.

El punto de encuentro es el Restaurante Ortega, un local gastronómico de paraguayos, que está ubicado en la zona de Muelle Heredia, centro de Málaga ciudad. «Les traje sus pedidos, documentos, remedios yuyos, yerba para mate y terere porque consideramos que es más fresca en comparación a la de acá» comentó Emi.

«Pasamos bien, almorzamos chipá guazú, milanesa napolitana, milanesa al estilo de Paraguay, porque aquí es diferente el empanado; entonces, siempre buscamos…, comí ñoqui. Todas las comidas, siempre acompañadas de mandioca. Siempre buscamos comidas típicas de nuestro país, también suele haber empanada de mandioca”, manifestó, mientras compartía el día con sus amigas (foto), Juany Comán (prima política), Fátima Miranda y Beatriz López.

En el Restaurante Ortega el menú en su mayoría es paraguayo. “Suele haber Vorí-Vorí, caldo de locro, So´o apu´a, especial para los paraguayos, pero también hay españoles que disfrutan de nuestra comida”, contó finalmente.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here