28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Osvaldo Villalba: uno de los autores del horrendo crimen de Cecilia Cubas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El auto denominado “Ejercito del Pueblo Paraguayo”, con ramificaciones en las FARC, lleva un tendal de hechos criminales en Paraguay, pero uno de los más deleznables casos fue el secuestro y asesinato de la hija del expresidente de la República Raúl Cubas y la exsenadora Mirtha Guzinky.

Osvaldo Villalba, cabeza visible del grupo considerado guerrillero y abatido el domingo pasado, fue uno de los que estuvo en el cautiverio de Cecilia, quien fue enterrada viva tras el fallido acuerdo por el rescate, ocurrido entre el 21 de setiembre del 2004 y el 16 de febrero del 2005.

De todas maneras, en los últimos años, el EPP cometió más secuestros, ataques a estancias, colocaron explosivos, y se lo responsabiliza de la desaparición del exvicepresidente de la República Oscar Denis; igualmente, del policía Edelio Morínigo (2014).

Osvaldo Villalba, junto a su pareja Magna Meza, estuvieron en el “casa del terror” del barrio Mbocajaty, de Ñemby, donde hallaron muerta a Cecilia Cubas.

Su hermana Carmen Villalba y su cuñado Alcides Oviedo Brítez cumplen condenas en la cárcel al igual que otros 20 sentenciados.

La muerte del cabecilla del EPP se dio durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Osvaldo murió a tiros junto a otros dos cómplices, uno de ellos Luis Arguello (ExACA), y el otro, que usaba el alias de Simón.

Estos tres, poco antes mataron a dos indígenas e hirieron a un tercero en Cerro Guazú, departamento de Amambay.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here