26.7 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

Muerte de senadora habría sido por caída accidental

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El médico forense, Pablo Lemir, indicó que la autopsia reveló que la muerte de la senadora liberal Zulma Gómez habría sido accidental y que lo más probable es que se haya caído de costado.

Lemir dijo que los resultados hacen pensar que la causa de muerte es un edema pulmonar, en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

Refirió que el cuerpo tiene lesiones contusas, algunas cortantes en el talón y en otras partes, que hacen pensar de alguien que resbala por una parte sólida-filosa, pero no cortante y va raspando la parte posterior de la espalda y termina con un golpe en la región de la cabeza. Lesiones compatibles con una caída, sostuvo.

Agregó además que se le practicará también un examen toxicológico, que ayudaría a saber si tuvo un infarto.

Zulma falleció, alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, 31 de julio, en el muelle del lago Acaray, que se encuentra en su rancho Doña Zulma, zona del exclusivo Paraná Country Club, Alto Paraná.

En el lugar se hallaron un colchón y una manta además de sus calzados, cuando su cuerpo desapareció al caer al agua. Su esposo alertó a la Policía del caso, y poco después la hallaron sin vida con signos de ahogamiento.

La legisladora llanista está a en campaña proselitista para el rekutu 2023. El sábado de noche mantuvo su última reunión con jóvenes.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here