33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

«Mbururú», imputado por abuso sexual de una menor de 11 años

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La fiscal Vivian Coronel, a cargo de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, imputó al activista social, Rafael «Mbururú» Esquivel, por el supuesto abuso sexual de una menor, entonces con 11 años de edad. Asimismo, amplió la imputación en contra de la madre de la víctima, una mujer de 46 años, en carácter de cómplice. La misma anteriormente fue procesada por los supuestos hechos punibles de proxenetismo y violación del deber del cuidado o educación.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2019 en el interior del motel Samoa del barrio San Miguel de Ciudad del Este, hasta donde fue llevada la víctima. Supuestamente la propia madre habría ordenado a la niña para acompañar al sospechoso hasta el referido lugar, donde se produjo el hecho.

La situación se dió a conocer el 7 de marzo de 2023, cuando la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia informó a la Fiscalía sobre un supuesto hecho de proxenetismo, del cual resultó víctima la menor y siendo supuesta responsable su madre. Tras la intervención del Ministerio Público, la adolescente -actualmente de 15 años- fue inspeccionada por el médico forense, arrojando como resultado al examen, «desgarro antiguo».

De igual forma, la menor fue asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, ocasión en que la misma confesó que fue obligada a tener relaciones sexuales con Esquivel. Igualmente, refirió que su madre había recibido dinero a cambio de permitir al encausado abusar de ella.

Posteriormente, este viernes 31 de marzo, durante su comparecencia ante la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, la chica confirmó plenamente el abuso sexual sufrido y en el cual estarían implicados los hoy imputados, quienes se encuentran recluidos en prisión.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here