28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

«En Central se necesitan políticas más efectivas contra la inseguridad»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Agostina Avalos, candidata a concejal departamental por el Departamento Central por la Lista 9, opción 2 de la Alianza Encuentro Nacional, señaló que todo el departamento Central está secuestrado por los delincuentes que actúan con total impunidad y aseguró que su prioridad, de lograr una banca, será la de buscar soluciones a la inseguridad desde el trabajo conjunto de la Gobernación con las autoridades nacionales.

“Hay muchas cosas que me preocupan en nuestro departamento y una de ellas es la delincuencia. En todas las ciudades del departamento Central los delincuentes actúan con impunidad y vivimos con miedo. Estamos secuestrados por los delincuentes y tenemos que dar respuesta institucional y trabajar, desde la Gobernación con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, y las comisiones vecinales. Es un compromiso que asumo con todos los centralinos”, mencionó la candidata a concejal departamental.

Agostina Ávalos comentó que durante sus recorridos con el senador Patrick Kemper, titular del Partido Hagamos y candidato a la reelección al Senado por la Lista 9, Opción 3, la gente pide más seguridad, oportunidades laborales y de estudio, además de mejorar el tránsito.

Ávalos, quien además es presidenta de la Comisión de Mujeres del Partido Hagamos, apuntó a que trabajará de cerca con las mujeres del departamento Central en capacitaciones para emprender y salir adelante.

“Como presidenta de la Comisión de Mujeres del partido Hagamos, tuvimos la oportunidad de llegar a más de 1500 mujeres con cursos y capacitaciones para generar una salida laboral, quiero seguir impulsando este tipo de oportunidades para todas las mujeres del departamento central, pero también para los jóvenes y hombres. Pienso que, a través de mi posición, si la gente me da la oportunidad de ocupar una banca en la Junta Departamental de Central, con mi gestión puedo generar propuestas para mejorar la seguridad, en conjunto con el Senador Patrick Kemper que seguramente va a volver a ocupar su lugar en la Cámara de Senadores”, agregó.

Agregó que, mediante el trabajo con el senador Kemper “voy a poder hacerle llegar las necesidades reales de la gente del Departamento Central y vamos a poder generar propuestas para atacar las necesidades más urgentes de la población”.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here