8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Marito destituye al comandante y al jefe de Academil por denuncia de torturas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Luego de varias denuncias de torturas en la Academia Militar (Academil), el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Mario Abdo Benítez, destituyó al comandante de dicha institución y al jefe de cadetes.

Marito designó al Gral. de Brigada, Alcídes Lovera Ortiz, como nuevo comandante de la Academil, en reemplazo del general de Brigada, César Arístides Caballero García, que fue destituido. También designó al Cnel. DCEM, Edgar Victorino Carneiro Gauto, en sustitución del Cnel. DCEM, Simón Leguizamón que también fue destituido.

Esto fue el desenlace de varias denuncias de torturas que hicieron los padres de alumnos de la Academil

Segun las denuncias, dos cadetes mujeres y tres varones fueron víctimas de tortura en la Academil, uno de ellos se encuentra hospitalizado, supuestamente por caer de un árbol.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, derivó las denuncias a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía y pidió celeridad en las investigaciones.

En las denuncias figuran casos como lesiones, hematomas, golpes en la cabeza (Foto Twitter) y un relato de una joven que contó como le sacaron las uñas o como la obligaron a meterse en el inodoro, y tuvo que abandonar la carrera militar.

El defensor contó también otro caso que se trata de un joven con las costillas rotas y con golpes a la clavícula; otro caso que se trata de un ex cadete obligado a tomar varios litros de agua para después ser violentamente golpeado y forzado a vomitar en un balde y finalmente para que le metan la cabeza en el recipiente.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here