26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Llano propone reconciliación luego de ganar a Efraín en la convención liberal

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Blas Llano propuso reconciliación luego de ganar a Efraín Alegre la convención liberal realizada ayer en la ciudad de Caacupé. Los llanistas lograron rechazar el balance presentado por Alegre, actual presidente del PLRA, y este tema pasará a una auditoría externa.

La convención se inició entre abucheos, entre llanistas y efrainistas. Los primeros denunciaron que desaparecieron los fondos del PLRA y los segundos criticaban a Llano por su vinculación al colorado, Horacio Cartes. Al final, se votó y el balance se rechazó por 282 votos. Interín se contaban los votos, se retiraban los efrainistas quienes intentaron, sin éxito, dejar la asamblea sin quorum.

Previamente, la convención resolvió otorgar a las autoridades del PLRA la facultad de realizar concertación para las elecciones generales del 2023 y aprobó la paridad de la cantidad de varones y mujeres que integrarán las listas de candidaturas plurinominales.

Sin embargo, Llano advirtió que si no hay reconciliación será difícil llevar que la Concertación tenga éxito. En este sentido, agregó que si hay que renunciar a alguna candidatura, él lo hará, pero invitó a Alegre a hacer lo mismo.

Corrió la versión de que hay propuestas para que los precandidatos presidenciales lanzados renuncien todos a favor de Martin Burt, ex intendente de Asunción. Sin embargo, esta propuesta no se formalizó.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here