33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

La Aso de enfermería se moviliza por la habilitación del 3er. año de la carrera profesional

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), encabezada por la Lic. Mirna Gallardo, realizó ayer una movilización nacional para el logro de su meta principal cual es la puesta en marcha de la tercera edición de la Carrera Profesional de Enfermería.

Igualmente, peticionaron a las autoridades para que se realicen concursos para los cargos gerenciales, tal como establece la Ley 3.206.

El equipo directivo de la APE se reunió primeramente con el Ministro Sustituto de Salud, Dr. Hernán Martínez, a quien solicitó la incorporación en el Anteproyecto del Presupuesto 2024 de los recursos necesarios, consistente en 18.500 millones de guaraníes, para la habilitación de la carrera profesional de “Enfermería Año 3”.

El Ministro sustituto respondió que el Ministerio de Salud tendrá en cuenta esta petición.

La movilización llegó también hasta el IPS, donde la directiva de la APE se reunió con representantes de la institución, a quienes también se solicitó la incorporación en su presupuesto del 2024, los recursos necesarios para la habilitación de la carrera.

Finalmente, concluyó la marcha frente al Ministerio de Hacienda, donde se reunieron con el equipo del Viceministerio de Hacienda, a quienes se dejó la petición para la incorporación en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2024, de los recursos solicitados por la APE para la profesionalización en el área de enfermería.

Igualmente, despues de la reunion con Hacienda se lograron resultados positivos.

“Que todos los pedidos que Salud se comprometió en solicitar Gs. 18.500 millones. Ellos van a respetar ese pedido, asi mismo Hacienda se comprometio con  el pedido del Hospital de Clinicas de 4.550 millones de guaranies y que Hacienda lo va a respetar. Con esta noticia es más factible para el año que viene el Concurso año tercero de la Carrera Profesional de Enfermeria”. 

La movilización fue considerada todo un éxito, debido a las respuestas favorables que han encontrado en las entidades responsables tanto del MSP, IPS y del Ministerio de Hacienda, afirmó la presidenta de la Asociacion Paraguaya de Enfermeria (APE) Mg. Mirna Gallardo.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here