9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Iraníes del avión son traficantes de armas a Hesbullah

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Embajada de Israel emitió un comunicado, preocupada porque «en el avión que se quedó tres días en Ciudad del Este, zona de la Triple Frontera (3F), sin que se sepa su cometido en Paraguay, y luego aterrizó en Argentina, donde está varado en manos de las autoridades judiciales de ese país, llevaba iraníes involucrados en forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah. 

“En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, señala parte del comunicado de la embajada israelí.

También dan respaldo al trabajo desplegado por autoridades paraguayas y uruguayas que negaron el tráfico aéreo de la gigantesca aeronave.

El avión había llegado al aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú el 13 de mayo. Su tripulación fue acompañada por la policía hasta un hotel en la capital del Alto Paraná, sin descubrir quienes eran los extranjeros.

En la madrugada del 16 del mismo mes, partieron para Uruguay, pero ahí le negaron el ingreso por lo que tuvo que ir a Ezeiza, en Lomas de Zamora, Gran Buenos Aires, donde sigue varado.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here