26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Inversionistas brasileros producirán cables eléctricos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Inversionistas brasileros quieren a Paraguay como punta de lanza para producir y exportar cables eléctricos al mundo. La posición geográfica convence a los empresarios de este rubro a instalar su fábrica en este país desde el próximo año.

Es así, que la empresa COBREFLEX decidió invertir 10 millones de dólares en Paraguay en la fabricación de cables eléctricos y otros rubros relacionados con la electricidad. COBREFLEX quiere exportar sus productos a países de América Latina y de la Unión Europea. Una de las principales atracciones de esta empresa es la energía que produce el Paraguay. Otra, la posición geográfica y, otra, el régimen de maquila.

Según el proyecto, exhibido por los representantes de COBREFLEX al Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la fábrica se instalará en el municipio de Villeta, departamento Central. En sus primeros tiempos empleará a 45 personas y luego se irán incorporando más profesionales.

Además de cables eléctricos, COBREFLEX tiene proyectado también fabricar artículos de iluminación que tienen mucha demanda en la región. El Ministerio de Industria y Comercio recibió la semana pasada a los representantes de la empresa brasileña a quienes les informó sobre las ventajas que ofrece la ley de maquila a los inversionistas.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here