36.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Inaudito: contrabando de animales vacunos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Fiscalía de Villa Hayes da a conocer un caso inédito: imputación de un hombre que fue descubierto por meter al país de contrabando animales vacunos procedentes de Argentina. Fueron incautados 80 animales vacunos. 

El agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, formuló imputación contra Hugo Ramón Vargas por la supuesta comisión del hecho punible de Contrabando.

Según los antecedentes, en el mes de diciembre pasado, el imputado se encontraba transportando un total de 80 animales vacunos desde la Ciudad Cabo Olivorio Talavera. Tras la intervención policial y fiscal, dichos animales vacunos fueron trasladados hasta el recinto Ferial Bangor S.A, donde se procedió a una verificación preliminar y se constataron las primeras irregularidades.

Posteriormente, el Ministerio Público realizó una pericia de cada uno de los animales de donde surge con claridad la existencia de una marca argentina. Asimismo, otra parte de los hechos contempla la supuesta comisión del hecho punible de Declaración Falsa, puesto que las guías de transferencia y traslado de dichos animales (Declaración Jurada) fueron rellenados por el imputado y en los correspondientes respaldos solicitados al SENACSA, no figuran las marcas complementarias declaradas por el mismo.

El imputado ya se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here