20.7 C
Asunción
lunes, abril 15, 2024

Identifican a 8141 funcionarios judiciales afiliados a partidos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Senador Nacional Pedro Santa Cruz y el abogado Jorge Rolón Luna presentaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia, una completa investigación sobre magistrados afiliados y votantes en internas partidarias. La investigación se puso a disposición de la Corte para que la misma accione en favor de la despartidización de la justicia.

El legislador señaló que ante la negativa de algunos organismos, como el TSJE, que expresa no recibir el informe de los partidos, se entrega a la Corte una minuciosa investigación que denota que  hay 8141 funcionarios del Poder judicial afiliados a partidos.

Esto fue entregado en formato digital e impreso. El listado incluye nómina de jueces y camaristas afiliados. También se incorpora el listado de los que votaron en las últimas internas partidarias.

De esta forma prosigue el esfuerzo que están realizando tanto el parlamentario y miembro del Consejo de la Magistratura, como el Abogado Jorge Rolón Luna, para promover la independencia del Poder Judicial de injerencias políticas y hacer que se cumpla la ley en este sentido.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here