30.7 C
Asunción
martes, noviembre 15, 2022

Grave caso de supuesto abuso sexual a un niño de 6 años en colegio exclusivo de Lambaré

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Los autores del hecho serían adolescentes de la Secundaria. Esta mañana, los padres de la mayoría de los estudiantes decidieron como primera medida no enviar a sus hijos, y se constituyeron para reclamar al Consejo directivo de la institución educativa. El Ministerio de Educación y el Ministerio Público ya tomaron conocimiento del caso ocurrido el 26 de abril pasado, pero recién hoy  tomo estado público.

Una madre de estudiantes del prestigioso y conocido colegio privado relató que los padres fueron alertados en los grupos de WhatsApp.

Las primera informaciones señalan que dos estudiantes quedaron en la puerta del baño, mientras un tercer adolescente, que tendría 15 años, habría entrado al sanitario con el niño del Primer Grado, entre las 14 y 16 horas del 26 de abril pasado.

En la institución educativa existen dos guardias de seguridad y las cámaras instaladas no funcionan, según señaló la mujer en comunicación con Radio Ñanduti.

Padres de alumnos reclamaron, pero no encuentran una explicación razonable; además, aparentemente los directivos no habrían actuado como corresponde, por lo que consideran que habrían tapado el caso.

Ante la grave situación, los alumnos ya no estaban siendo enviados al baño sin autorización de los profesores, y los niños iban acompañados de compañeros y compañeras.

«Nosotros tenemos temor porque el guardia que auxilió al niño fue despedido», agregó otra madre durante la manifestación de esta mañana, ocasión en que reclamaron la imputación de todos los directivos del colegio por obstrucción al hecho punible.

«Por lo menos para no tener la tranquilidad de que no hay una mano negra. Acá hay una mano negra claramente», lamenta uno de los padres.

La fiscala del caso es Myriam Rodríguez, quien indaga la situación.

La Dirección de la Niñez del MEC informó que la institución tiene un plazo de 72 horas de comunicar cuando ocurren un caso, pero el colegio no comunicó.

Los padres, preocupados, no saben del estado del pequeño y desconocen si se concretó el hecho.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here