33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

Exministra de Marito entre los ternados para la Fiscalía General

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Cecilia Pérez, si bien tiene buena trayectoria en su carrera como abogada “pasillera” como se dice comúnmente a los profesionales del derecho en el Palacio de Jusiticia, y además política y con buen “juego de cintura” en cargos políticos, tiene un marcado vínculo con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien debe elegir a uno de entre los tres, que completan los magistrados judiciales Gustavo Santander y Emiliano Rolón.

Pérez fue hasta hace meses asesora de Seguridad del Ejecutivo; antes fue ministra de Justicia, y en noviembre dejó su cargo de asesora para justamente postularse a la Fiscalía General del Estado.

El Consejo de la Magistratura (CM) definió la terna de candidatos, la cual será remitida al Poder Ejecutivo para la selección de un postulante que posteriormente deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores.

Santander obtuvo seis votos; Pérez, cinco votos; y Emiliano Rolón, por unanimidad.
Si no se consigue el acuerdo en el Congreso, la discusión será si se elige de vuelta a otro de la misma terna o se devuelve al Consejo de la Magistratura para la conformación de otra nueva.

Quien sea elegido, en marzo del 2023 deberá asumir en reemplazo de Sandra Quiñonez.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here