«El Parlamento (los legisladores) te crea líneas presupuestarias para un funcionario de tal categoría donde va entrar su pariente y te obligan a contratarlo; porque de lo contrario te dicen: ‘No te apruebo el presupuesto si no aprobás la designación’,», afirmó el ex canciller, Rubén Ramírez Lezcano.
Recordó que en sus tiempos de canciller así era el procedimiento político: «En el Congreso Nacional se establecían líneas presupuestarias para la designación de sus funcionarios y me decían: ‘mi sobrino va entrar en esta línea presupuestaria que aprobamos y tenés que aprobar porque sino no te aceptamos el presupuesto’,».
Ramírez Lezcano habló sobre la polémica ley de acceso a la carrera diplomática, que se encuentra en estudio en el Congreso. Señaló que no puede ingresar a la carrera diplomática cualquier persona que no está preparada. Según el excanciller, eso molesta a la clase política.
«Nuestro país siendo vulnerable, sin salida al mar, necesita de las mejores capacidades para negociaciones políticas, ambientales, entre otros», afirmó.
FUENTE: Radio Cáritas.