26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Esta vez los indios son mejores que nosotros y quieren cooperar

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

En el siglo XV, Cristóbal Colón quiso ir a la India y vino a América. Llamó indios a los habitantes de este lugar. Después, los europeos eran los mejores y los indios eran los malos. Hoy se presenta la verdadera India y por primera vez en la historia, este país tiene un embajador en Asunción. El presidente, Mario Abdo Benítez, recibió ayer las cartas credenciales del diplomático.

El embajador de India, Yogeshwar Sangwan, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. El  jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Euclides Acevedo.

La verdadera India, no del país de los indios de Cristóbal Colón, tiene interés de cooperar con Paraguay en materia de tecnología, en diferentes campos, incluyendo en materia de defensa.

El ministro de Relaciones Exteriores calificó de un hecho sin procedentes la presencia de un embajador de la India en el Paraguay, por ser el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente en la ciudad de Asunción. Asimismo anunció el interés de la India en avanzar en el intercambio tecnológico, industrial, comercial y defensa con nuestro país.

En otras ocasiones, varios empresarios de la India habían llegado a Paraguay para explorar posibilidades de negocios.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here