8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Encuentro nacional reúne a jóvenes enfermeros públicos y privados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Un «Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes en Enfermería»*, evento que tuvo lugar los días 29 y 30 de abril, reunió a 38 jóvenes profesionales y estudiantes de Enfermería de más de *12 instituciones* de todo el país, tanto del sector público como del privado.

Fue organizado por la *Asociación Paraguaya de Enfermería* en el marco del Taller *»Liderazgo Innovador: Fusionando Tecnología y Conciencia Histórica»*, impartido por el Lic. Germán González, basado en los talleres de Formación de Jóvenes de la *Internacional de Servicios Públicos, en el contexto del Proyecto «Union to Union»*.

El encuentro se enriqueció dinámicamente con las experiencias compartidas por los participantes, la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, los debates y las expectativas futuras.

Los ejes temáticos se centraron en el conocimiento de la historia y la relevancia nacional e internacional de la APE, así como en el uso de la inteligencia artificial dentro del campo profesional y la creación de contenidos para redes sociales. Concluyó con una capacitación en Liderazgo Objetivo enfocada en jóvenes profesionales de Enfermería, proporcionando las herramientas necesarias para aumentar el sentido de pertenencia a la profesión y potenciar el liderazgo de cada participante.

Se logró fortalecer el comité de Jóvenes, comprometiéndose a replicar este y otros tipos de actividades de formación en sus hospitales e instituciones formadoras.

Se cresrá un calendario para llevar a cabo la *»Gira a Nivel País» y así poder llevar el taller a todos los departamentos del Paraguay*, continuando así fortaleciendo el liderazgo y la unión entre los jóvenes de nuestra profesión.

Con este evento, se demuestra *el compromiso de la APE con las nuevas generaciones y la importancia de la integración interinstitucional y nacional.*

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here