8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Detectan la “ruta” de la millonaria transferencia realizada con celular robado

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La fiscal Teresa Sosa prosigue las pesquisas en el caso que investiga el hurto de un aparato celular desde el cual luego se hicieron transferencias bancarias por más de G. 70 millones a 9 diferentes cuentas bancarias. Una de las supuestas implicadas se presentó a declarar ante el Ministerio Público, y existe la sospecha de que el ilícito fue perpetrado por una banda criminal.

La fiscal interviniente tomó declaración indagatoria a Patricia Mabel Vallejos, en la carpeta fiscal abierta por presunto hurto.

La denuncia presentada por la víctima señala que el 19 de abril de 2024 a las 18:30 horas, se encontraba en el local de Feria Asunción y al llegar a la caja para abonar se percató que no estaba su celular marca Samsung, modelo S21 ultra, por lo que avisó a la cajera para que alerte a los guardias.

El 20 de abril la víctima verificó su cuenta del Banco Itaú SA, y observó que se realizaron operaciones bancarias no autorizadas por la suma de G. 73.600.000, transferida en forma fraccionada a cuentas de personas para ella desconocidas correspondientes a «Tu Financiera SA”, entre ellas a Paola Quiñónez, Wilma López, Daniel Bogado, Alicia Solís, Salomón López, Andrea Vera, Juan Bogado, Lucia Samudio y Patricia Vallejos.

La investigación realizada por la Policía Nacional definió que las personas que aparecen en las imágenes de video y que supuestamente sustrajeron del celular de la denunciante serían Marta Patricia Benegas Cardozo y Angélica López Molinas.

Para la Fiscalía existen sospechas de que algunas de las nueve personas que recibieron el dinero remitido en forma fraccionada los más de G. 70 millones no tendrían vinculación ni responsabilidad con los hechos investigados, que sus cuentas también fueron utilizadas.

La fiscal Sosa insta a la ciudadanía a que se acerque al Ministerio Público si tiene datos que pudieran colaborar para dilucidar este hecho.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here