28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

El domingo 27 se retrasará una hora el reloj en Paraguay

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El próximo domingo, 27 de marzo, comenzará a regir el horario de invierno en Paraguay. Se retrasará el reloj una hora. De esta manera, el sábado 26 tendrá 25 horas. La modificación de horario en Paraguay se realiza cada año dos veces: en marzo y octubre, por una recomendación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía eléctrica.

Un grupo de diputados presentó nuevamente un proyecto de ley, que el año pasado no obtuvo apoyo de la Cámara de Senadores, para mantener el horario de verano en todo el año.

“El horario de invierno es el que menos favorece a la ciudadanía debido a que el atardecer ocurre alrededor de las 17:00 y se torna completamente oscuro a partir de las 17:30, principalmente desde los últimos días del mes de mayo y hasta comienzos de agosto, cuando aún en ese horario los estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios y trabajadores no se retiran de sus lugares de formación y trabajo”, dicen los proyectistas.

Según los diputados, los hechos delictivos se cometen mayormente entre 18:00 a 22:00. Ocurre más durante la noche. 

Los diputados proyectistas son Norma Camacho, Sebastián García, Kattya González, Tito Ibarrola, Basilio Núñez, Carlitos Rejala, Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here